ACS gana su segunda planta en Estados Unidos para baterías de vehículos eléctricos por 1.000 millones
El Grupo ACS, a través de su filial estadounidense Turner, construirá en Kentucky una planta de fabricación de materiales para baterías de vehículos eléctricos para Ascend Elements por casi 1.000 millones de dólares -unos 1.000 millones de euros- que se suma a la que levantará para Honda Motors y LG Energy en Ohio. Turner Construction Company ha obtenido esta adjudicación en consorcio con Kokosing Industrial y SSOE.
Según señala Turner en un comunicado, la planta creará hasta 400 puestos de trabajo a tiempo completo y producirá suficiente material anualmente para impulsar más de 250.000 vehículos eléctricos.
La fábrica utilizará el proceso de síntesis de precursores directos Hydro-to-Cathode™ patentado de Ascend Elements, un sistema de circuito cerrado que fabrica materiales de batería diseñados y sostenibles a partir de baterías recicladas, al tiempo que reduce la dependencia de la minería y genera un mínimo de residuos y emisiones de carbono en comparación con la fabricación tradicional de cátodos.
«Es grandioso ser parte de un proyecto que apoya los esfuerzos de reconstrucción y recuperación en una comunidad que fue golpeada por un tornado monumental a fines del año pasado. La construcción de esta planta representa la mayor inversión individual en la historia del oeste de Kentucky», señaló esta semana Tom Manahan, vicepresidente senior de Turner Construction Company, en el acto de inauguración del proyecto.
Se trata de un nuevo paso hacia adelante de la constructora española en Estados Unidos, que se ha convertido ya en el primer mercado para ACS junto a Canadá y Australia. La compañía que preside Florentino Pérez es líder en cartera de obra a nivel mundial y Estados Unidos y Canadá representan el 40% del total.
Por su parte, España representa cada vez menos negocio de ACS, que ha conseguido reducir su deuda gracias a la venta de su negocio industrial a la francesa Vinci.
Temas:
- ACS
- Florentino Pérez